Estación de reciclaje 3 variantes 240 L ESTACIÓN WMGB240 L

Descripción

Estación de reciclaje WEBER 240 L

-Estación de reciclaje WEBER de 240 L cuenta con 3 contenedores fabricados en polietileno de alta densidad que cuentan con dos ruedas cada uno  para su manipulación.

-Cuenta con certificado contra los rayos ultavioleta UV.

-Estructura metálica con llave para la seguridad de los contenedores en espacios abiertos.

-Opción de serigrafear o rotular cada contenedor con indicaciones de separación.

 

La Secretaría del Medio Ambiente implementará el próximo 8 de julio del 2017 una nueva norma para la separación de residuos llamada NORMA NADF-024.

Los residuos se separaran en 4 categorías:

1. ORGÁNICO (en color verde): son todos aquellos residuos de origen natural que pueden “echarse a perder”. Algunos ejemplos son: cáscaras de fruta o verdura, restos de comida, cascarones de huevo, pan, tortillas, filtros para café, bolsitas de té, heces de animales, lácteos (sin recipiente), huesos, semillas, flores, pasto y hojarasca.

2. INORGÁNICOS RECICLABLES O VALORIZABLES (en color gris): en este contenedor se depositarán materiales como papel, cartón, vidrio, plásticos, metales, ropa y textiles; estos residuos pueden ser transformados en nuevos productos si no se contaminan con otros residuos pero para sacarles provecho es necesario separarlos, y así garantizar que se puedan reincorporar al proceso de producción, y darles valor nuevamente.

3. INORGÁNICOS NO RECICLABLES (en color naranja): en estos contenedores se depositarán residuos sanitarios, colillas de cigarro, preservativos, toallas sanitarias, chicles, isopos, curitas, pañales, plásticos con aditivos degradantes (oxo, foto y termo degradantes), celofán, poli papel, unicel, bolsas de frituras, calzado, bolígrafos plumones y lápices.

4. MANEJO ESPECIAL Y VOLUMINOSO (color café): normalmente son residuos como muebles, colchones que por su gran tamaño no caben en un contenedor de tamaño promedio, o residuos como electrodomésticos, pilas, aparatos de alumbrado que por sus componentes es necesario separarlos de los demás residuos para evitar la contaminación de estos.

*Manejo de pilas

Las pilas son un residuo de manejo especial, ya que están compuestas principalmente por metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y zinc , los cuales pueden dispersarse y causar graves daños a la salud, como cáncer. Cuando se mezclan con el resto de los residuos, terminan en rellenos sanitarios, pudiendo quedar expuestas a reacciones químicas incontroladas que afectan las capas de agua, el suelo y el aire.

En CONTENEDORESDEBASURA.COM contamos con un amplio catálogo de contenedores de diferentes capacidades y colores que te ayudan a cumplir con la norma NADF-024, evitando cualquier tipo de sanción por medio de la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente).

 

Información adicional

Capacidad

Color

,

Marca

Sectores

, , , ,